jueves, 19 de mayo de 2011

Marketing en Redes Sociales es diferente al Marketing Tradicional

http://www.wsibestmarketingsolutions.com/articulos/Marketing_en_Redes_sociales (fuente)


Marketing en Redes Sociales es diferente al Marketing Tradicional


Encontré un documento muy bueno en PDF titulado "Introducción a Redes Sociales" por Gino Cosme, donde hace una introducción sobre Redes Sociales para tu empresa, organización o agencia.
En la presentación, también se explica cómo el Marketing en Redes Sociales (SMM) es diferente al marketing tradicional en muchas maneras. A continuación hay un extracto de la presentación.

Gracias a la sobrecarga de información, muchos consumidores se muestran escépticos acerca de escuchar los mensajes de marketing tradicionales. Ya no es la publicidad tradicional la mejor estrategia para atraer a un prospecto de negocio. Sin embargo, las recomendaciones se están produciendo en el mercado y la publicidad está siendo cultivada por las comunidades que pueden tener y tienen un efecto positivo en sus decisiones de compra.
Las redes sociales introducen un aspecto único a la estrategia de marketing de tu empresa. Donde una vez fueron las empresas quienes dictaban lo que se decía acerca de sus marcas a una audiencia pasiva, ahora son los consumidores quienes se están convirtiendo en los creadores y distribuidores de estos mensajes.
Aparte de aumentar los puntos de contacto de tu marca, el social media marketing proporciona a tu compañía una oportunidad de construir relaciones valiosas con estos consumidores y mejorar la lealtad de marca entre ellos (y sus comunidades), a través de un diálogo significativo. Mediante la integración de las redes sociales en tu estrategia de marketing y comunicación,  se puede facilitar el lograr llegar a tus consumidores en cualquiera de sus entornos ya sea fuera  dentro de la red, lo que equivale al objetivo (medible) de la marca.
Las redes sociales también ayudan a construir una comunidad centrada en la marca, a su vez que te proporciona otro mecanismo para comunicar y extraer información valiosa de el. Como una forma de investigación de mercado, la participación de los medios de comunicación social e permite monitorear las conversaciones sobre tu marca y las tendencias de interés dentro de las comunidades los medios de comunicación social. Monitorear los sitios de redes sociales es una parte importante de la gestión de marca. Esto es debido a que ayuda a entender cómo los partidarios de tu marca hablan de tu negocio.
Como resultado de las redes sociales que son controladas principalmente por sus usuarios, se requiere un cambio de mentalidad enorme. A diferencia de los medios tradicionales, medios de comunicación social no deben ser totalmente controlados por una compañía con una agenda estrecha o mediante técnicas de venta dura. Cualquier empresa que trate de controlarlos se dirige al fracaso miserable. al fracaso. Esto significa que ser un participante activo es la clave el éxito.
Hay que decir que las redes sociales no están a punto de hacerse cargo de los medios tradicionales, al menos no en el futuro inmediato. Sin embargo, la identificación de las actividades de los nuevos medios que complementan las actividades tradicionales de marketing de una manera integrada, a su vez dirigidos a su público en sus dos entornos tanto fuera como dentro de la red, es definitivamente un paso hacia la construcción de relaciones valiosas.
Imagina una campaña que comienza con los medios tradicionales y se extiende en la red donde los verdaderas conversaciones y mediciones tienen lugar - ¡ a esto me refiero!
Puedes descargar el documento aquí: Introducción a Medios de Comunicación Social o puede navegar por el blog de Gino Cosme para obtener más información.
Vaya a nuestra página web si desea más información acerca de nuestros servicios de marketing en redes sociales.

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